Cubre los contenidos curriculares de 1º a 4º de ESO

Me resulta muy útil para gestionar la tarea con mis alumnos de segundo y tercero. Es muy fácil de usar y a los alumnos les encanta porque se pueden conectar en cualquier lugar y recibir correcciones instantáneas a medida que trabajan.

Diana, profesora de segundo y tercero Más información

Lo utilizo en el aula de informática con mis alumnos de segundo. matic es muy útil para gestionar un grupo de alumnos de capacidades mixtas que varían constantemente a lo largo del año.

José, profesor de 2.º de ESO Más información

Mis alumnos de primero lo utilizan en su tableta en clase. Me parece importante que esté adaptado al currículum español y que los estudiantes puedan encontrar fácilmente el tema en el que tienen que trabajar.

Simón, profesor de 1.º de ESO Más información

Cómo se organiza un tema

Todos los conceptos y preguntas se ajustan al contenido curricular de las matemáticas de 1.º a 4.º de la ESO; por tanto, siempre que un alumno utilice matic estará trabajando con contenidos de esta etapa. Además, matic se ajusta al currículo de cada una de las Comunidades Autónomas.

Cada alumno cuenta con su propio itinerario de aprendizaje personal. Durante el pasado curso más del 99 % de las trayectorias de aprendizaje fueron únicas. Este dato refleja lo importante que es para el aprendizaje que el itinerario sea personalizado.

Cómo se escalonan las preguntas

El sistema utiliza diversos algoritmos para proponer a cada alumno la pregunta adecuada en el momento justo.

Estos algoritmos tienen en cuenta los resultados, el tiempo, los errores habituales, el comportamiento, el rendimiento individual, el rendimiento de estudiantes similares y varios principios pedagógicos para definir el perfil de cada alumno y determinar las preguntas que se le presentan. Así se crea un itinerario personalizado y adaptado para cada alumno.

Cada alumno recibe preguntas y una trayectoria de aprendizaje únicas para él y, a medida que aumenta el uso, se incrementa la capacidad del sistema para plantearle las preguntas óptimas.

La corrección automática evalúa el desempeño en tres niveles: A, B y C. Se considerará un nivel A cuando el desempeño sea óptimo, tanto en respuesta como en tiempo, velocidad, etc. Se conseguirá un nivel B cuando el desempeño sea adecuado, pero mejorable. El nivel C indicará un nivel no suficiente.

Solicita más información

Si deseas recibir más información sobre matic y sobre la forma de adquirirlo, solo tienes que hacer clic aquí y facilitarnos tus datos de contacto.

FAQ
Vista previa Solicita más información